Enviar

Paliza azulgrana

Osasuna fue el conejillo de indias para que Barcelona resucitara

201403162334500.a8.jpg
Leo Messi hizo mesa gallega ante el Osasuna, le metió tres y rompió la marca del equipo. lluis Gene/AFP-La República
El Barcelona y Leo Messi recuperaron su mejor versión ante el Osasuna, al que endosaron un 7-0 a las puertas de acudir el próximo domingo al Santiago Bernabéu a disputar el clásico contra el Real Madrid, en un encuentro que se antoja decisivo para la Liga española.
El conjunto del argentino Gerardo 'Tata' Martino, que continúa a cuatro puntos del equipo del italiano Carlo Ancelotti y a uno del Atlético de Diego Pablo Simeone, llega al duelo de 'acorazados' tremendamente reforzado.
Osasuna fue una vez más presa fácil y un oponente ideal para recuperar la autoestima, tanto para el bloque, el conjunto, como para su gran figura, Leo Messi, quien logró tres tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona al superar a Paulino Alcántara (371).
Los de Javi Gracia tuvieron sus opciones de hacer algo de daño, pero no las aprovecharon y lo pagaron con una goleada inmisericorde ante un Barcelona que se gustó.
Messi, el chileno Alexis Sánchez y Andrés Iniesta cerraron el partido antes del descanso. Luego, con Osasuna entregado, se cerró el festival con una diana de Cristian Tello nada más reemplazar al de Tocopilla y otra del argentino y de Pedro Rodríguez.
Todo está, pues, a punto para un Clásico de gran relevancia. Un Real Madrid (ganó el sábado en Málaga 0-1 con una diana de Cristiano Ronaldo) invicto desde que cayó en el Camp Nou, líder en solitario, y un Barcelona que pese a los trompicones acude al Bernabéu pletórico y dispuesto a sacar el partido para situarse a un punto y endurecer la pugna por el título.
201403162334500.a88.jpg
En medio, el Atlético, que venció también el sábado al Espanyol con gol de Diego Costa, estará muy pendiente, aunque obligado a no descuidarse en el feudo del colista Betis.

MADRID/EFE

 

Ver comentarios