Enviar
Palermo 180 goles

Buenos Aires
EFE

Boca Juniors alcanzó ayer el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y su delantero Martín Palermo la marca de 180 goles con la camiseta auriazul.
El tanto de la victoria marcado por Palermo, de penalti, es el número 150 con la camiseta de Boca Juniors en torneos de Liga, a los que se suman otros 30 en partidos de copas internacionales, pero no es récord.
El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol de este país (CIHF) ha determinado que Francisco 'Pancho' Varallo llegó entre 1931 y 1939 a la marca de 194 tantos con Boca debido a que varios documentos certifican que 14 de ellos fueron anotados en partidos de torneos domésticos que deben considerarse oficiales.
La polémica por el presunto récord que podía alcanzar Palermo involucró, incluso, a parte de la prensa deportiva del país, aunque los principales medios aceptan la determinación de la CIHF.
Boca Juniors alcanzó en el primer puesto de la clasificación a Vélez Sarsfield, que después de tres victorias consecutivas empató a cero el sábado en su visita al Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
River Plate vencía a San Martín por 3-2 en el estadio 'Monumental' y estaba a punto de alcanzar también a Vélez Sarsfield, pero el partido fue suspendido a causa de una lluvia torrencial que no permitía que el balón rodara en el campo.
En el tercer partido de la cuarta jornada disputado ayer, Newell's Old Boys venció a Racing por 1-0 en la ciudad de Rosario y profundizó la crisis del conjunto de Avellaneda que completa una racha de cuatro partidos sin triunfos y con sólo dos puntos en la clasificación, a ocho del liderato.
La sorpresa de la jornada fue la primera victoria del San Lorenzo de Almagro, conseguida ante Estudiantes (3-1), equipo que compartía el liderato con Vélez.
El conjunto 'santo' consiguió en este encuentro, disputado el sábado, sus primeros tres goles del año.






Ver comentarios