Enviar

Países del SICA apuestan por estrategia climática

201401211437001.AGENDA-CLIMATICA.jpg
Los países que son parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tienen como objetivo la incorporación de la estrategia Regional de Cambio Climático en sus planes de trabajo.
Un taller llevado acabo este 20 y 21 de enero pretende que la estrategia se implemente de manera integral tanto en las secretarías como en las instancias del SICA, para incidir y contribuir a la reducción de las amenazas climáticas.
El taller “Transversalización de la Estrategia Regional de Cambio Climático en los planes de trabajo y programas de acción de las Secretarías del SICA”, responde a un instrucción de los presidentes centroamericanos y al jefe de gobierno de Belice, en el mandato de la 37° Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, del 22 de julio de 2011.
“La estrategia refleja el compromiso actual y futuro de los países que conforman el SICA, por actuar y salvaguardar el patrimonio regional, su alta biodiversidad, multiculturalidad y diversidad frente a la amenaza creciente del cambio climático”, aseguró Hugo Martínez, secretario general del SICA.
El taller se lleva a cabo con los representantes de las Secretarías del Sistema, y abordó temas como contexto y tendencias de las negociaciones de cambio climático hacia el 2020; la presentación y propuestas de transversalización del cambio climático, presentación de la estrategia e iniciativas conjuntas a nivel regional, así como algunas experiencias de cómo se están manejando temas de cambio climático en agendas regionales en forma conjunta.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios