Enviar
País tendrá pabellón en Bienal de Venecia

Por primera ocasión en la historia, el arte costarricense será exhibido en un pabellón propio en la reconocida Bienal de Venecia.
El evento se realizará desde mañana y hasta el 27 de noviembre, y contará con la participación 83 artistas internacionales y 89 países, los cuales contarán con un pabellón nacional.
Esta será la edición número 54 de la bienal y el pabellón tico se llamará “Estupor”.
El espacio incluirá obras del fotógrafo Jaime David Tischler así como de los pintores Luis Chacón y Francisco Córdoba, quienes mostrarán obras con temáticas variadas.
El país ha mostrado en ocasiones anteriores su arte en la Bienal de Venecia, pero al tener un pabellón propio buscará atraer más la atención hacia su arte diverso.
“Tener un pabellón significa que toda la prensa del mundo va a poner su atención en Costa Rica durante unos meses. Vamos a dar un gran salto que no se había logrado nunca y ahora lo que pretendemos es que se mantenga de esa forma”, afirmó Florencia Urbina, directora del Museo de Arte Costarricense, quien asistirá al encuentro.
La bienal tendrá como lema "ILLUMInazioni-ILLUMInations", un juego de palabras que incluye el concepto de "nación".
El encuentro también tendrá pabellones de Andorra, India, Irak, la República de Bangladesh, Arabia Saudita y Sudáfrica, entre otros, los cuales tendrán su propio espacio por primera vez.
La bienal no será el único encuentro artístico que se realizará en esa ciudad italiana y que contará con la participación del país.
El otro será el Pabellón Latinoamericano del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), que estará ubicado por primera vez en Venecia, en lugar de Roma donde tiene su sede original.
Ese encuentro será inaugurado hoy y contará con obras de la artista plástica Sila Chanto, según confirmó Urbina.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios