País busca mejorar clima de negocios
Enviar

País busca mejorar clima de negocios

201401211551471.COSTA-RICA-PANEL-OCDE.jpg
Nuestro país busca plasmar a nivel internacional una fuerte imagen para ampliar el clima de negocios que le rodea y podría rodearse.
Es así como la experiencia en diseño e implementación de políticas de comercio, inversión, y educación de Costa Rica, se expuso en un panel de la V Reunión Anual de los Miembros del Consejo sobre Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La participación la tuvimos en el panel Cadenas globales de valor, comercio y transformación productiva: oportunidades y retos para países en desarrollo, y nos representó Anabel González, la ministra de comercio exterior.
“Seguimos trabajando fuertemente en ampliar y escalar nuestra participación en esas cadenas, en mejorar nuestro clima de negocios y en promover políticas públicas en distintas áreas que nos lleven a agregar más valor a nuestra participación en estas cadenas.”, dijo González.
Durante la estadía en la OCDE, la ministra mantuvo reuniones con el secretario general, Ángel Gurría, con el secretario general adjunto, William Danvers, así como con los representantes permanentes ante la OCDE de la Unión Europea, Alemania, el Reino Unido, Turquía y México.
“Hemos recibido reacciones positivas y una serie de recomendaciones para futuros pasos, que sin duda serán de gran utilidad en el camino hacia la reunión del Consejo Ministerial de mayo del 2015, en el cual se tomará una decisión sobre la posible invitación a Costa Rica para llegar a ser miembro de la OCDE.”, aseguró la ministra.
En el transcurso de la semana, Costa Rica será además parte de la Reunión Anual 2014 del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo en Suiza.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios