Enviar
País hace conciencia sobre contaminación

María Krystal Echeverría
[email protected]

Altos niveles de contaminación en el aire, cambios drásticos en el clima, sequías, botaderos de basura en cuencas hidrográficas y tala indiscriminada son problemas que han dejado huella no solo en el país sino también en los sectores empresarial y administrativo.
Durante este año las campañas de protección del ambiente se han visto reforzadas mediante la inclusión de nuevas empresas y entidades gubernamentales que buscan mitigar los daños ambientales causados por la industria.
Por esta razón, Costa Rica se convirtió ayer en la sede oficial de Latinoamérica para la celebración del Día Mundial del Ambiente, donde mediante diversas actividades buscaron incentivar a la población a involucrarse de lleno en la conservación de los recursos naturales.
“Los costarricenses deben conocer que los sectores público y privado han emprendido campañas de protección ambiental y que se seguirá luchando por revertir los daños ocasionados”, explicó Guillermo Mena, director ambiental del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
En el caso de instituciones públicas, entidades como el ICE celebraron el Día del Ambiente mediante la feria AmbientICE, actividad que contó con la participación de 64 compañías que han emprendido una lucha por la conservación ambiental.
Educación ambiental, reforestación, viveros forestales, agro-conservación, manejo de cuencas, así como reciclaje de celulares y tarjetas telefónicas fueron algunos temas expuestos en la actividad.
“Hace un año el ICE inició un programa llamado logística de reversa, en el cual un grupo de personas acopia residuos como papel, metales, hules, cables, tarjetas telefónicas y celulares para reciclarlos”, comentó German Vargas, miembro del departamento de Logística de Reversa ICE.
Asimismo, se impulsa un proyecto que busca mediante un fotobiorreactor utilizar algas para producir biodiésel.

Ver comentarios