País buscará consolidar su imagen en Europa
Enviar
País buscará consolidar su imagen en Europa

Israel Aragón
[email protected]

Costa Rica pretende que su nombre se escuche con mayor fuerza en Europa y para ello aprovechará la cuarta ronda del acuerdo de asociación que se celebrará la próxima semana en Bruselas, para celebrar una serie de presentaciones comerciales y culturales.
El objetivo es posicionar mejor la marca país costarricense en las naciones donde entraría a regir el acuerdo de asociación que se negocia, a la vez que se celebrarán los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Bélgica.

El plan incluye la exposición de productos típicos nacionales, como el café, presentaciones sobre las características del país y su clima de inversión, reuniones con cámaras de comercio, visitas a puntos de venta, reuniones de negocios y hasta actos culturales.
El conjunto de actividades, denominado Semana Costa Rica y que se celebrará entre el sábado 12 y el viernes 18 de julio, también tiene por objetivo conseguir espacios entre la prensa del Viejo Continente, para lo cual se organizarán conferencias de prensa sobre el país, turismo y productos nacionales como la piña y el banano.
El plan incluye actividades en Bélgica, Francia y Luxemburgo. “La idea es usar las rondas de negociación del acuerdo y el esfuerzo que implican para promover a Costa Rica de distintas formas, para colocar su marca país”, explicó Roberto Echandi, embajador de Costa Rica en Bruselas.
Cada ronda de negociación con la Unión Europea en el Viejo Continente le cuesta al país cerca de ¢30 millones, según Marco Vinicio Ruiz, razón por la que tanto el sector empresarial, que se moviliza para participar más de cerca en el proceso de negociación, como el gobierno, buscan formas de sacarle mayor provecho.
Los participantes se reunirán con representantes de la EuroChambers, la análoga de la Unión de Cámaras, la Cámara de Comercio e Industrias Belga, la de París y la Cámara de Comercio de Gent, una ciudad belga ubicada al noroeste de Bruselas.

Ver comentarios