Enviar
País acepta nuevo embajador venezolano

Israel Aragón
[email protected]

La Cancillería otorgó su visto bueno para que sea ocupada nuevamente la silla del embajador de Venezuela en Costa Rica.
El viernes pasado el país dio su beneplácito a Nelson Ramón Pineda Prada para que ocupe el puesto vacante, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Pineda trabajaba como representante alterno de la República de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y es licenciado en historia, especialista en historia de América. Anteriormente había ocupado el puesto de embajador en Paraguay.
Tras regresar de su viaje a la India, el canciller Bruno Stagno firmó el beneplácito, documento que fue entregado oficialmente ayer a la Embajada de Venezuela en Costa Rica.
A principios del año anterior el gobierno de Hugo Chávez propuso a José Huerta Castillo para el puesto; sin embargo, el país lo rechazó por haber sido cuestionado en Paraguay.
La nueva designación representa un acercamiento más entre ambos países, luego de que a principios de mes Venezuela aceptara a Vladimir de la Cruz como embajador costarricense.
Stagno, ministro de Relaciones Exteriores, juramentó la mañana de ayer a De la Cruz para que ocupe su nuevo puesto, acto en el que también prestó juramento Federico Ortuño, embajador en Italia.
Anteriormente Caracas había rechazado la propuesta costarricense inicial, que postulaba para el cargo a Clara Montero, embajadora en Bogotá.
Ver comentarios