Página para buscar hoteles abrió operaciones en el país
“Con el sistema los usuarios pueden encontrar el mismo lugar y comodidades que reservaron a un precio mucho menor, la plataforma lo único que cambia es el precio”, indicó Doron Nadivi, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de PRUVO. Gerson Vargas/La República
Enviar

La página web PRUVO, que ayuda a conseguir hospedaje económico a las personas que realizan viajes a bajo costo, instaló sus oficinas en Costa Rica y desde aquí atenderá sus operaciones para América Latina.

En conjunto con la apertura del centro de soporte, la startup de origen israelí está trabajando una serie de alianzas con agencias de viajes y empresas para apoyarlas a conseguir hoteles con tarifas bajas para crear paquetes de viajes.

“Aquí tendremos las operaciones de servicio al cliente para todos los países de habla hispana, donde atenderemos las inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma y las ofertas que conseguimos”, explicó Doron Nadivi, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de PRUVO.

La plataforma fundada hace menos de un año, toma las reservas que hacen los usuarios y analiza a través de algoritmos el sitio web del hotel para notificarle si el mismo lugar ofrece una reservación mucho más barata.

A diferencia de Trivago, Booking.com, Expedia, Hoteles.com y otras páginas web de reservas que solo presentan al usuario un menú con los hoteles destino que están en oferta, PRUVO trabaja luego de que la persona realiza la reservación, con el objetivo de respetar el lugar donde desea hospedarse.

“La plataforma se creó porque los fundadores se dieron cuenta que después de que una persona realiza una reserva hay un 40% de probabilidad de que el hotel va a presentar un precio nuevo hasta un 50% más barato que la cifra que pagó en un inicio, y esto fue lo que les pasó a los creadores; por eso decidieron desarrollarla para mejorar la experiencia de las personas”, dijo Nadivi.

El servicio se puede usar de manera gratuita, la persona únicamente debe enviar a PRUVO el correo de confirmación de reserva con cancelación gratuita que le envía el hotel que eligió, donde se confirman las fechas, el tipo de habitación y la tarifa a cancelar.

Luego del envío, el sistema inteligente se encarga de analizar por un tiempo determinado el sitio web del lugar donde reservó y le notifica al usuario si el lugar publicó la posibilidad de reservar en el mismo hotel, habitación y fechas a un precio 50% más barato.

Cuando la plataforma de PRUVO logra encontrar una oferta mejor, la persona recibe un correo electrónico que le permite saber cuánto será el ahorro y las indicaciones para obtenerlo.

Además el sistema redirige al usuario directo a la plataforma en la que se encontró un mejor precio para que haga su nueva reservación.

 


¿Cómo usar PRUVO?


Los creadores de la página indican que existe un 40% de probabilidad de que el precio que pagó una persona en un hotel baje luego de confirmada la reserva.

 



Ver comentarios