Padraig enciende la ilusión
Enviar
Padraig enciende la ilusión
El golfista lidera el Barclays en busca de un puesto en la Copa Ryder

Padraig Harrington es un habitual en el equipo europeo de la Copa Ryder, ganó cuatro veces en los últimos seis encuentros bianuales. Con un récord de 9-13-3, el irlandés de 40 años ha ganado 10,5 puntos para su conjunto.
Sin embargo, la irregularidad de su juego a lo largo de la temporada lo dejó fuera del cuadro clasificatorio y ahora solo depende del capitán José María Olazábal —puede escoger dos jugadores—, si Harrington forma parte del equipo del Viejo Continente.

Pero para no quedarse con las manos cruzadas, el jugador hizo un llamado ayer durante el comienzo de los Playoffs de la Copa FedEx, una ronda de 64 golpes lo colocó primero en el temible campo Bethpage Black.
Harrington arrancó con un bogey en el tercer hoyo, no obstante lo contrarrestó en el siguiente con un birdie y en el siete firmaría su segundo del día. Los últimos nueve agujeros fueron de ensueño para el irlandés, ya que firmó cuatro birdies consecutivos —del 11 al 14— y dos más en el 16 y 17 para sumar siete bajo par y colocarse como líder solitario en Nueva York.
En el segundo puesto, a solo un impacto se ubican Nick Watney y Brian Harman. Mientras que, cinco golfistas más, liderados por Sergio García, que viene de asegurarse su puesto en la Ryder, se ubican a dos golpes de distancia.
El momento más duro del día para Padraig fue la conferencia posterior a su salida de campo. Fueron tantas preguntas sobre la Ryder, sus posibilidades de entrar al equipo y las cosas que tenía que hacer para impresionar a Olazábal, que Harrington decidió adoptar el estilo americano para contestar.
“A esta altura, lo único que puedo decir es que voy a apelar a la Quinta Enmienda”, dijo Harrington. “Honestamente no sé qué decir. No quiero salir por ahí rogando desesperadamente por un lugar, ni tampoco quiero poner excusas. Simplemente quiero dejarlo así. Voy a jugar al golf”.
Lo llamativo del día era el duelo entre Tiger Woods y Rory McIlroy, ambos salieron en el mismo grupo. El estadounidense lidera el ranking de la FedEx y el norirlandes es el actual monarca del escalafón mundial. Woods acabó con 68 impactos y Rory con 69.
Ambos conversaron más de lo habitual, incluso para un jueves, y durante una espera en el hoyo 14, de par 3, McIlroy escuchó atentamente con una sonrisa en su cara mientras Woods contaba un chiste, y luego dejó escapar una carcajada en el remate. Hoy será otro día.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios