Enviar
Ex gobernante se recupera satisfactoriamente y pasará tres semanas en reposo

Pacheco dado de alta tras operación

Oscar Rodríguez
[email protected]


El ex presidente de la República, Abel Pacheco, fue dado de alta ayer del Hospital Calderón Guardia tras ser intervenido quirúrgicamente debido a un problema en la próstata. Ahora mantendrá tres semanas de absoluto reposo en su casa.

Pacheco presentaba un crecimiento benigno prostático que le impedía evacuar la orina con normalidad. En la operación los médicos especialistas eliminaron el tejido adicional del órgano.

El propio ex gobernante, de 73 años, dijo a LA REPUBLICA que el tratamiento, al cual fue sometido, no consistió en una operación convencional. Por el contrario, explicó que la intervención se hizo a través de su uretra, y con un equipo médico especial se quitó el tejido generador de la inflamación.

“Salí antes del hospital porque estoy en buen estado físico, mi nivel de azúcar y la presión arterial son normales y no sangré en la orina tras el tratamiento. Me hicieron esto en solo tres días y ya estoy feliz de la vida en mi casa”, recalcó.

Pacheco insistió en que los hombres deben realizarse un examen de la próstata cuando sientan alguna molestia. “La muerte por cáncer de próstata es horrible, al costarricense no debe darle vergüenza, ni rubor hablar de este tema. Debe ir al médico cuando sienta alguna molestia”, enfatizó.

Pacheco fue diputado en 1998 y obtuvo el cargo presidencial en 2002.
Ver comentarios