Pacers confirman favoritismo
Enviar

Pacers confirman favoritismo

201312230103201.a9.jpg
Roy Hibbert con 15 puntos, fue una pieza importante en la cómoda victoria de los Pacers ante los Celtics.Ron Hoskins-AFP/La República
Los Indiana Pacers dieron una cátedra sencilla de cómo jugar con efectividad y trabajo en equipo derrotando por 106 a 79 a los Boston Celtics en el Bankers Fieldhouse en Indiana, una duela en la que los Pacers son casi que imbatibles, confirmándose así como el mejor equipo hasta el momento en la Conferencia de Este.
Además, conforme pasan los partidos, se reafirma como uno de los candidatos más firmes a destronar al Miami Heat y de paso evitar el llamado “Three Peat” de los liderados por el “Rey” LeBron James.

El partido fue ajustado al inicio, tanto así que los Celtics estuvieron un breve lapso arriba en el primer cuarto, pero el estilo de juego de Indiana de defensa, presión y recuperación terminó por imponerse a tal punto que el cuarto terminó 20-17 a su favor.
En el segundo cuarto, fue cuando los Pacers iniciaron una racha de nueve puntos entre el medallista olímpico de Atenas, Luis Scola, Ian Mahinmi, C.J. Watson y Danny Granger, que empujaron a Indiana a una ventaja sin retorno.
Los Celtics fueron víctimas de la presión ejercida por los dirigidos por Frank Vogel y surgieron sus estrellas Paul George, Roy Hibbert y George Hill para colaborar en el aumento de la ventaja al final del segundo cuarto a 15 puntos de diferencia.

El tercer periodo fue una confirmación de lo que se estaba dando en la cancha. Indiana presionando en su terreno y haciendo gala de su juego de equipo compacto y efectivo en el que Paul George se destapó con 18 de los 28 puntos que anotó el equipo en el tercer cuarto, con dos triples incluidos, aumentando la ventaja a un inalcanzable 80-58.
Finalmente el cuarto periodo fue en el que los Pacers bajaron un poco las revoluciones, y en que Paul George no hizo acto de escena por el daño que causó a los Celtics en el cuarto pasado. Fue un periodo en el que aparecieron otros jugadores a punta de cuatro triples hechos por Danny Granger, Lance Stephenson y C.J. Watson quienes coronaron una gran noche para los locales que confirman cada partido más que son el rival que desafiará una vez más a la creciente dinastía de los actuales bicampeones de la NBA, los Miami Heat.

Ricardo Mora
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios