Enviar

PAC valida cuatro precandidaturas

201306210934481.pac.jpg
Con el objeto de que los precandidatos del PAC puedan dar a conocer sus ideas al electorado, el Partido realizará una serie de debates entre los cuatro aspirantes que lograron concluir el proceso de inscripción ayer.

Así lo dio a conocer Olivier Pérez, presidente de dicha agrupación política, durante el acto en que el Tribunal Electoral interno sorteó los lugares en la papeleta.

De esta forma, antes de la convención interna —prevista para el 21 de julio—, los rojiamarillos se verán las caras en encuentros en Cartago, Ciudad Neily, Liberia, Puntarenas y San José.

Asimismo, el Tribunal Electoral comunicó que aceptó las precandidaturas de Ronald Solís, Luis Guillermo Solís, Juan Carlos Mendoza y Epsy Campbell. Todos ellos tuvieron que presentar documentos adicionales ante el partido, para validar sus intenciones.

De todos los candidatos iniciales, el único que no completó los trámites fue el diputado Claudio Monge, quien renunció a sus aspiraciones la semana pasada, al indicar que no tenía sentido seguir en la carrera electoral si los simpatizantes del PAC, “quieren en su gran mayoría a Ottón Solís como su candidato”.

No obstante, este ha manifestado que no ocupará ese rol y que respeta a los aspirantes.

“Hay un proceso, que yo respeto profundamente, de gente que viene trabajando en su campaña, creo que no hay que presionar ni forzar”, expresó Solís.

El sorteo realizado por el tribunal interno determinó que el primer lugar en la papeleta —de izquierda a derecha— lo ocupará Campbell, seguida por Mendoza y Ronald Solís. El puesto en la esquina derecha será para Luis Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios