PAC debate aumentar número de asesores
“El trabajo que tenemos en este momento como partido de gobierno es mucho y con las condiciones actuales, no podemos hacer la labor que quisiéramos”, indicó Emilia Molina, jefa de fracción del PAC. Archivo/La República
Enviar

Rojiamarillos eligen sábado presidente

PAC debate aumentar número de asesores

Ottón Solís no participará de actividad partidaria

Con una agenda cargada de polémica, este sábado los asambleístas del PAC se reunirán para revivir un debate tan viejo como el partido mismo.
Diputados rojiamarillos e integrantes del comité político de esa organización, planean discutir el aumento en el número de asesores para los legisladores.

201410250004460.n22.jpg
La propuesta, defendida entre otras personas por Kattia Martín, presidenta en ejercicio de la agrupación rojiamarilla, y Emilia Molina, jefa de fracción en el Congreso, se debe al supuesto exceso de trabajo por ser la bancada de gobierno.
“En esta oportunidad que somos gobierno, el abordaje y las exigencias cambian, pues las reuniones y el trabajo aumentan, por lo que con solo dos asesores las jornadas son extenuantes, cercanas a la locura”, indicó Martín.
El debate es visto con malos ojos por Ottón Solís, diputado y fundador de ese partido.
La razón es que durante la campaña política, los 13 legisladores de esa agrupación firmaron un código de ética ante el electorado, en el cual se comprometieron a hacer su trabajo con solo dos asesores, sin importar si eran de oposición u oficialistas.
Pese a llevarle la contraria a esta iniciativa, sorprende que Ottón no va a participar de la reunión partidaria, al considerar que hay que dejar espacio para las nuevas generaciones.
Sin embargo, cuando se le pregunta sobre el aumento en el número de asesores, el fundador del PAC deja entrever una molestia.
“No estoy metido, mi vida partidaria la dejo a otras personas, no estoy metido en el proceso, ni llamo, ni me llaman. Es mejor que me salga”, indicó Ottón.
Otro de los temas en la agenda de discusión es el nombramiento del nuevo presidente del PAC.
Sin embargo, hasta el viernes por la tarde solo se conocía de Fernando Jiménez para presidir la agrupación. El empresario fue cercano en la precampaña a Epsy Campbell y es fundador del PAC.
Durante la semana se dio a conocer que Kattia Martín, presidenta en ejercicio del PAC, declinaba a su postulación por el supuesto caso de corrupción en el que se vio implicada cuando Henry Mora, presidente del Congreso, infló una plaza de chofer en el Congreso, para nombrarla en el departamento de prensa.
Otro de los supuestos aspirantes es Marvin Rojas, exdiputado del PAC, en el periodo 2006-2010, sin embargo, no fue posible contactarlo al cierre de edición.
Los del PAC buscan reemplazar a Rodrigo Alberto Carazo, quien renunció hace casi dos meses al cargo, aduciendo problemas de salud.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios