Enviar
Ovidio Agüero sí renunciará a inmunidad

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La inmunidad del diputado libertario Ovidio Agüero sigue en un vaivén.
Días después del accidente en el que Agüero se cobró la vida de un ciclista en Limón por conducir en estado de ebriedad, el legislador aseguró que estaba dispuesto a renunciar a su inmunidad para ser investigado por las autoridades judiciales.
No obstante, el pasado viernes mediante su abogado el diputado descartó del todo esta posibilidad y ayer en un comunicado de prensa, las autoridades del Movimiento Libertario dijeron que hoy Agüero sí renunciará a su fuero político.
El documento fue firmado por Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario, y Luis Antonio Barrantes, jefe de fracción de la agrupación en el Congreso.
Barrantes dijo escuetamente que había conversado con Agüero y que este le había dicho que hoy renunciaría a su inmunidad.
Asimismo, descartó que existiera alguna presión del partido y la fracción en la decisión que hoy materializaría Agüero.
Agüero debe enfrentar un proceso judicial luego de que el 2 de noviembre pasado atropellara a Víctor Arroyo Cisneros, un guanacasteco de 25 años.
El día del percance Agüero manejaba con 1,39 grados de alcohol por litro de sangre, según el informe de Tránsito.
Durante toda la semana anterior e incluso ayer el diputado se abstuvo de asistir al Congreso y dijo mediante su abogado que se encontraba “mal psicológicamente” y que la alcoholemia realizada en el momento del percance no era “determinante”.

Ver comentarios