Enviar
Outback

Alfredo Echeverría
[email protected]

Hemos observado este restaurante con especial atención desde su apertura, hace aproximadamente siete años, pues al ser de una fuerte marca internacional, siempre resulta interesante ver como se adaptan a la dinámica costarricense este tipo de conceptos.
Al inicio me cuestionaba cómo iban a prosperar con las altas expectativas, que usualmente tienen inversionistas que no vienen de este rubro y que esperan posiblemente una rápida recuperación de la inversión. Fue obvio que durante los primeros años les costó alzar vuelo.
Hoy son una operación que orgullosamente expone en la parte superior de la puerta de entrada el nombre del “Managing Partner” (Socio administrador), y digo “orgullosamente” pues Outback es una firma exitosa cuyas prácticas de negocios son dignas de emular.
El líder responsable de este cambio conjuntamente con sus colaboradores se llama Alfonso Chavarría, quien llevó a este restaurante a ocupar el cuarto lugar a nivel mundial en ventas. Además, un equipo orientado a identificarse con causas nobles fuera de las paredes de su restaurante, como lo ha sido esta Navidad el viaje que cinco representantes hicieron a través de las montañas para llevar ayuda a los indígenas de la comunidad de Pozo Azul, en Talamanca, una comunidad de 460 personas, y la colaboración que realizarán en la causa contra el cáncer de mama, un programa de recaudación de fondos con FUNDESO, a partir del próximo 3 de enero.
Outback es un restaurante en el cual los saloneros tienen un decir: “tu mesa es mi mesa”, que los lleva a atender a cualquier cliente indiferentemente de si está en otra sección aparte de la asignada. Al preguntarle a Alfonso sobre los cinco valores que los han llevado hasta aquí, responde sin titubeos: compromiso, honestidad, lealtad, trabajo en equipo y compartir el éxito.
Hoy deseamos hacer a través de este artículo un reconocimiento a Outback y exhortar a otros restaurantes a que sigan su ejemplo. Estas prácticas son perfectamente aplicables a cualquier tipo de restaurante y tiene resultados como bajísima rotación de personal, altos niveles de satisfacción de clientes, alta fidelidad entre los clientes locales, y un aumento importante y consistente de las ventas en un periodo relativamente corto. También, muy buenas relaciones con proveedores (con algunas excepciones superables), un equipo de colaboradores unidos, entusiastas y a los cuales se les observa una sonrisa natural.
Outback tiene un estilo de servicio informal pero profesional y no invasivo. Sobre el menú y estilo, es un restaurante de origen norteamericano (no australiano como muchos piensan) de estilo informal, casual, eficiente, jovial, de buenas carnes y otras variadas opciones para el disfrute de toda la familia y un excelente valor agregado al comparársele con los de su estilo.


Calidad latente
Dirección: Plaza Itskatzú
Reservaciones: 288-0511
Horario: De lunes a miércoles de 12 m.d. a 10.30 p.m. J-V y sábado de 12 a 11.00 p.m., y domingo de 12 m.d. a 9 p.m.
Ver comentarios