Enviar
Oudin hace historia en el Abierto

Luis Rojas y EFE
[email protected]

La estadounidense Melanie Oudin sigue dando qué hacer y de qué hablar en el Abierto de Estados Unidos, tras despachar ayer a su cuarta rusa, Nadia Petrova (1-6, 7-6(2) y 6-1), y anteriormente a Maria Sharapova, Elena Dementieva y Anastasya Pavlyichenka.
Con este resultado, la joven de tan solo 17 años de edad, se ubica por primera vez en los cuartos de final de este torneo.
“Ha sido muy difícil. Ella estaba encima de mí. Pero seguí luchando hasta que logré romper el partido. Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresar lo que siento por llegar a mis primeros cuartos de final en este Grand Slam”, dijo la estadounidense.
Oudin se enfrentará en cuartos de final a la ganadora entre la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, y la rusa Svetalana Kuznetsova en el lado del cuadro más abierto. El otro choque de cuartos se emparejó con la belga Yanina Wickmayer, que ganó a la checa Petra Kvutova (4-6, 6-4 y 7-5) y la ucraniana Katerina Bondarenko, que arrolló a la argentina Gisela Dulko (6-0 y 6-0).
En la llave masculina el suizo Roger Federer dio un paso al frente en su intención de estrechar su relación con la historia, agigantar los datos de sus triunfos y marcar la frontera con sus perseguidores, después de ganar con solvencia al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2) y fijar también su sitio en los cuartos de final.
El número uno del mundo ya tiene rival en cuartos. Se trata del sueco Robin Soderling, beneficiado por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, dolido en la pierna izquierda, que dejó el partido cuando acababa de perder el tercer set (7-5, 3-6 y 6-2).
Ver comentarios