Ottón Solís visita hoy a Óscar Arias
Ottón aprovechará la cita para comunicarle a Arias de primera mano, el plan de de “Gobierno Nacional 2018-2022". Gerson Vargas/La República
Enviar

Esta tarde Ottón Solís, diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), visitará la casa del expresidente Óscar Arias.

La cita la pidió el verdiblanco con el objetivo de conversar sobre el futuro de Costa Rica y se llevará a cabo a las 2:30 p.m. en Rohrmoser.

El exmandatario se ha reunido con líderes de diferentes partidos en los últimos días, para sondear la predisposición de las diversas agrupaciones a una serie de proyectos que Arias intentaría impulsar durante un eventual tercer mandato.

{l1}oposicion_arias_es_vulnerable_en_una_segunda_ronda{/l1}

Entre ellos se encuentran la concesión de obra pública, una mayor apertura del mercado eléctrico y la consolidación del modelo exportador a través de nuevos acuerdos comerciales.

{l2}oscar_arias_y_johnny_araya_los_politicos_con_mas_opiniones_favorables_segun_cid_gallup{/l2}

Mientras tanto, Ottón aprovechará la cita para comunicarle a Arias de primera mano, el plan de de “Gobierno Nacional 2018-2022".

El objetivo de Solís es que antes de las elecciones nacionales los partidos se comprometan con una serie de tareas como reducir el costo de la planilla del Estado, mejorar la recaudación y ejecutar adecuadamente el presupuesto de infraestructura.

El punto medular de la propuesta de Ottón, es que los partidos se comprometan a no intensificar la apertura del país, pero tampoco a incentivar el proteccionismo de los sectores, para que así Costa Rica deje de lado los debates ideológicos y enfrente las amenazas que tiene el país como el déficit fiscal.

Se pretende un sistema político capaz de tomar y ejecutar decisiones, dijo Solís, quien aclara que su plan no está encaminado a impulsarlo a él como candidato presidencial de ninguna forma.


Ver comentarios