Enviar
Ottón Solís será profesor en Estados Unidos

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, residirá por cuatro meses en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, en Estados Unidos.
A partir de enero y hasta mayo de 2008 Solís impartirá lecciones sobre comercio internacional a estudiantes de postgrado en la Universidad de Florida.
Como parte de sus ponencias, el líder del PAC realizará junto con sus estudiantes análisis de casos de los convenios comerciales más sensibles en la región latinoamericana en los últimos años, como el de Estados Unidos con México y Canadá (Nafta) y con Centroamérica (Cafta).
En ese periodo mantendrá un contacto frecuente con la fracción de su agrupación en la Asamblea Legislativa y con los dirigentes del partido, aseguró Solís, quien adujo que visitará el país con regularidad.
“Seguiré cooperando con el PAC en todo lo que pueda, de todos modos hay un muy buen equipo que queda acá”, dijo el político.
Ottón Solís tiene 52 años y es graduado de economía de la Universidad de Costa Rica. En la pasada administración del presidente Oscar Arias (1986-1990) fue ministro de Planificación, entre 1994 y 1998 fue diputado por Liberación Nacional.
Ver comentarios