Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís propone fideicoimiso para invertir dinero de APM Terminals

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 09 febrero, 2016 12:00 am



Con el objetivo de evitar que los recursos que trasladará APM Terminals a Limón a partir del 2018, se inviertan en pequeñas iniciativas de poco impacto para el país, Ottón Solís, diputado del PAC, propone crear un fideicomiso para invertir esos recursos.

El contrato para la concesión del nuevo puerto de contenedores de Limón, indica que la empresa debe transferir a Japdeva 7,5% de sus ingresos año, lo que implicarían unos $12,5 millones.

Uno de los proyectos que se podrían realizar con estos recursos, es la recuperación completa del ferrocarril de carga Limón-Río Frío o financiar parte de la ampliación de la nueva carretera a Cartago, entre otros planes, dijo Solís.

“Sería lamentable que ese dinero se atomizara en proyectitos, gastos administrativos, beneficios laborales, estudios, consultorías o iniciativas que no sean más que elefantes blancos o lindezas demagógicas. El país requiere que los recursos se inviertan en proyectos que multipliquen los beneficios económicos y que se tomen decisiones con planificación y sentido de urgencia”, agregó el legislador.