Ottón Solís: “No veo que Víctor Morales tenga que renunciar”
Archivo/La República
Enviar

“El ministro de Trabajo es una gran persona, que cometió un error y que de una vez, corrió a enmendarlo. No se trata de un error de esos de la política tradicional, ya que él nunca la nombró”.

Con estas palabras, Ottón Solís, diputado del PAC, se refirió esta tarde a la petición que hacen algunos sindicatos para que Víctor Morales, ministro de trabajo, renuncie o sea despedido por el Presidente Luis Guillermo Solís.

Morales se encuentra en medio de una polémica porque su sobrina Yuliana Alfaro Morales, empezó a laborar el Ministerio de Trabajo el lunes de la semana pasada, en el puesto de recepcionista, a pesar de que el Código de ética de la institución lo prohíbe.

Al darse a conocer la polémica hoy, la funcionara presentó su dimisión al mediodía.

Para Ottón no se justifica que Morales deje el puesto, ya que no hay una intención de corrupción.

En horas de la mañana, los sindicatos ANEP y Patria Justa le exigieron a Morales que deje el cargo, mientras que al mediodía en la conferencia del Consejo de Gobierno, Ana Helena Chacón, presidenta en ejercicio, evitó referirse al caso y manifestó que durante la tarde el Ministro emitiría un comunicado de prensa.

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa no ejercicio el control político porque esta tarde no se pudo realizar la sesión.

Morales es considerado por la Uccaep como el mejor funcionario del gobierno, mientras que los sindicatos lo cuestionan por su ofensiva en contra de las convenciones colectivas.


Ver comentarios