Ottón pide investigar a jefa de fracción del PAC
Enviar

Ottón pide investigar a jefa de fracción del PAC

Debido a que supuestamente cometió una falta, Ottón Solís, diputado y fundador del PAC, pidió al Tribunal de ética del partido, investigar a Emilia Molina, jefa de fracción rojiamarilla.
La decisión de Solís se debe a que en el contexto de las negociaciones del directorio legislativo para el 1 de mayo, Molina supuestamente negoció con el PUSC la concesión de varios códigos de asesores.


“Que investiguen, hice una serie de preguntas para que se determine si ese tipo de negociaciones son compatibles con los principios éticos del partido. En lo personal, yo lo considero como incorrecto, cuando se negocia o se piden votos, para un proyecto o una persona, se hace en el contexto de las cualidades positivas, pero no comprometiendo recursos del estado”, indica Solís.
En los últimos días, Solís ha tomado un gran protagonismo gracias a la discusión del presupuesto. El legislador impulsa un recorte de unos ¢300 mil millones.
Gracias a esto, Víctor Morales, también diputado del PAC, la emprendió contra él durante la sesión del martes en el Plenario, y lo calificó como “intolerante y destructor”, además de actuar en contra de los intereses del gobierno.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios