Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís: “‘Costa Rica necesita otra vez al PAC”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 04:00 pm

Ottón Solís, fundador y exdiputado del PAC. Archivo/La República.
Ottón Solís, fundador y exdiputado del PAC. Archivo/La República.


Por medio de un audio que circula en la red social de WhatsApp, Ottón Solís, fundador y exdiputado del PAC, hizo un llamado para volver a votar por esa agrupación política.

Lea más: Ottón Solís renuncia a puesto en la OCDE

“Soy Ottón Solís, nunca me escuchó por este medio, pero hoy me dirijo a usted porque el país nos necesita. Una vez más Costa Rica necesita un PAC fuerte y comprometido, un partido que ponga sobre la mesa lo que es correcto, sin ortodoxias, porque no podemos permitirnos un neoliberalismo que recorta derechos, pero tampoco una izquierda radical que solo existe para permitir abusivos privilegios en el sector público. Costa Rica necesita opciones políticas que garanticen la movilidad social, la competitividad de la economía y que defiendan lo conquistado”, dijo Solís.

Lea más: Eli Feinzaig: “Ottón Solís se olvidó de las múltiples veces que habló de piñatas en el sector público”

Durante los ochos al frente del país, el PAC fue condenado por estafar al Estado con bonos de la deuda política, a la vez que la pobreza y el desempleo alcanzaron niveles históricos y se desataron varios escándalos de supuesta corrupción como el “Cementazo y Cochinilla”.

Tras su salida del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la polémica por su cargo en la OCDE, Ottón no había vuelto a participar en política.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.