Otro sueño mundialista
Costa Rica se entrenó en el Estadio Olímpico de Montreal donde hoy debuta en el Mundial Sub-20.Tomada de fifa.com/La República
Enviar

Otro sueño mundialista

Ante Francia la Selección Nacional Sub-20 debuta en el Mundial de Canadá

Una gira por Estados Unidos con muy buenos resultados y una semana en Canadá dejaron lista a la Selección Femenina Sub-20, para iniciar su presentación ante Francia, en el Mundial que se realiza desde ayer en Canadá.

201408052247160.a33}.jpg
La Tricolor ya conoció el terreno de juego del Estadio Olímpico de Montreal, donde estuvo durante casi una hora y diseñó la estrategia que tiene planeada el entrenador Carlos Avedessian.

“La superficie no es a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero no va a ser impedimento para nosotros ni creemos que lo sea para Francia. El estadio tiene instalaciones muy grandes y cómodas para el grupo, por lo que estamos contentos con el escenario deportivo”, mencionó Avedessian.
Además, el técnico reconoció que el grupo se encuentra con ansiedad de iniciar esta Copa Mundial. “Hoy (ayer) se notó la ansiedad del grupo al estar en un estadio tan grande y en una instalación que es totalmente cerrada, al principio las muchachas se observaban ansiosas, lo que es normal”.
Francia es una de las principales candidatas a ganar el trofeo de campeón y su entrenador, Philippe Bergeroo, ha comentado que se trata de una “generación sobresaliente” de jugadoras.
Las victorias en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2012 y en la fase final europea del pasado año le dan la razón. El equipo de Gilles Eyquem incluye a muchas veteranas del combinado Sub-17 que conquistó el mundo en Azerbaiyán, todas ellas seguras de conseguir la victoria contra Costa Rica en el francófono Quebec.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios