Oscar se acerca
Enviar
Oscar se acerca

Comienza la cuenta atrás para unos Oscar con grandes favoritos e incógnitas

Los Angeles
EFE

A tan solo un día de que los 5.829 miembros con derecho a voto de la Academia de Hollywood dicten sentencia a través de sus papeletas, los premios Oscar comienzan ya su cuenta atrás con grandes favoritos y algunas incógnitas.
La auditora Pricewaterhouse-Coopers será la encargada de recibir y recontar los votos de los académicos, aunque solo se admitirán aquellos que hayan sido recibidos hasta las 5 p.m. hora local de hoy.

Una vez que Pricewaterhouse-Coopers recuente los votos enviados, los nombres de los ganadores serán sellados y guardados en sobres hasta el día de la ceremonia, el domingo 24 de febrero.
En el caso de las candidaturas al Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, el británico Daniel Day-Lewis y el español Javier Bardem se alzan como grandes favoritos.
En el campo de Mejor Actriz destacan dos nombres: Julie Christie y la francesa Marion Cotillard (Edith Piaf en “La Vida en Rosa”). Existe una gran igualdad en las opciones de ambas.
No obstante, y aunque los Oscar siempre guardan un as bajo la manga para sorprender a propios y extraños, el gran duelo lo mantendrán durante toda la velada “No es país para viejos” y “Pozos de ambición”.
Los filmes de los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson además de competir en la categoría al Mejor Director, también pugnarán por hacerse con el galardón más importante: el de Mejor Película, dos categorías en las que también se podría colar Joe Wright y su “Expiación”, una cinta romántica muy del gusto conservador de la Academia.

Ver comentarios