Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Oscar Arias presenta mejoría

Redacción La República [email protected] | Jueves 13 agosto, 2009



Presidencia habilitó un correo electrónico para que mandatario mantenga contacto con los costarricenses
Oscar Arias presenta mejoría
Ayer se descartó que Roberto Thompson, viceministro de la Presidencia, estuviera contagiado

“Alentado y de buen humor”. Así se encuentra el presidente Oscar Arias en su casa donde guarda reposo tras haber adquirido el virus de la gripe A H1N1.
El mandatario está acatando las recomendaciones que le dieron sus médicos y está tomando el fármaco Tamiflu en la dosis prescrita, según comentó Rodrigo Arias, hermano del Presidente y ministro de la Presidencia.
Las autoridades de Salud recomendaron al gobernante, además del aislamiento, el reposo absoluto, bajo el cual deberá permanecer hasta el lunes de la semana entrante.
“El Presidente manifestó que se siente bien, que tuvo una buena noche, descansó y sigue el tratamiento que le han recomendado al pie de la letra, lo malo es que tendrá que ver el partido de hoy —ayer— entre Costa Rica y Honduras solo en la casa”, dijo su hermano.
Mientras se encuentra en su casa, la Presidencia le habilitó una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que Arias se mantenga en contacto con los costarricenses. De acuerdo con un comunicado oficial la decisión de abrir esta vía de diálogo con el mandatario se debió a la solicitud de “muchos costarricenses” que llamaron para dejar un saludo al gobernante.
Durante estos días Arias no dejará de ejercer la Presidencia, su buen estado de salud l
e permite “estar al tanto de todo”, dijo Rodrigo Arias.
Entre tanto, ayer Mayi Antillón, ministra de Comunicación y Enlace, descartó que Roberto Thompson, viceministro de la Presidencia, hubiera adquirido el contagio. El funcionario presentó ayer un cuadro de síntomas similares a los de la gripe A por lo que no había ido a laborar, sin embargo, horas más tarde la presencia de este virus se descartó.
De momento Casa Presidencial no ha tomado medidas de aislamiento con quienes mantuvieron contacto con el Presidente.
Durante las próximas semanas las autoridades de Salud esperan poder reducir el tiempo de respuesta para determinar el contagio entre los costarricenses que presentan los síntomas de la mortal gripe.
En el caso del presidente Arias el resultado clínico estuvo 12 horas después de que fue sometido a los análisis.

Carlos J. Mora
[email protected]