Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ortiz recupera trono

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2013



Ortiz recupera trono

El golfista tico ganó en Guatemala tras una gran remontada

Álvaro Ortiz tuvo dos excelentes rondas finales en Guatemala.Archivo/La República

Álvaro Ortiz recuperó la corona en Guatemala al ganar la edición 38 del Abierto Internacional de golf de ese país, disputado en Hacienda Nueva Country Club, en las afueras de la ciudad.
El golfista nacional realizó una de sus mayores remontadas en un torneo para terminar logrando su sexto título en dicho país —cinco Abiertos Internacionales y un Centroamericano—.
El arranque de Ortiz fue frío, tanto el clima en estos días de torneo —comenzó jueves terminó el sábado—, donde tuvo que jugar con temperaturas de 5°C y 9°C y con mucho viento.
“Eran unas condiciones como nunca he jugado en Centroamérica”, afirmó Ortiz.

Tras repetir un 73 en los dos primeros días en su tarjeta se colocaba décimo en la categoría Internacional en la que competía con otros 30 golfistas, de nacionalidades como El Salvador, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y los locales.
En esas dos primeras rondas el local Andrés Rodas era el líder con sendos 70 golpes, aunque luego se derrumbaría.
Sin embargo, para el tercer día todo cambió y un 69 —la mejor tarjeta de todos los cuatro días del torneo— le hicieron escalar a la tercera casilla.
“Cambié la manera de jugar, los errores al golpear la bola en condiciones así se magnifican por lo que traté de jugar más seguro”, indicó.
La última jornada fue de emociones, el golfista nacional estaba a dos golpes de Daniel Gurtner y a uno de Alejandro Villavicencio. Pero los 73 impactos de Ortiz no dejaron dudas —nuevamente la mejor ronda del día— y terminó venciendo por un golpe a Gurtner.
“Es sin dudas, una de las mejores remontadas que he tenido”, comentó Ortiz, quien con esto aumenta a 16 sus títulos internacionales.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR