Ortiz no pierde la costumbre
Álvaro Ortiz se repuso de un mal inicio para ganar su octavo título consecutivo de Stroke Play. Esteban Monge/La República
Enviar

Ortiz no pierde la costumbre

El golfista nacional logró su título nacional número 26, 30 años después de alcanzado el primero

Treinta años después el golfista nacional Álvaro Ortiz no pierde la costumbre, sigue acumulando títulos y el último lo obtuvo este domingo al ganar el Campeonato Nacional Stroke Play 2014 (su octavo al hilo).

201411102319060.a22.jpg
Fue en 1984 cuando con 16 años Ortiz levantaba su primer trofeo tras vencer en el Cariari Country Club jugando el Campeonato Nacional Match Play (los jugadores compiten entre sí mano a mano y se van eliminando hasta que hay un ganador).
Desde entonces ha sumado 26 trofeos nacionales (15 medal play —total de golpes acumulados en cuatro rondas— y 11 match play).
“En aquel momento pensaba como un joven, nunca imaginé ganar tanto, hoy es cuando me pongo a analizar todo lo logrado”, comentó Ortiz.
Las generaciones han pasado y Álvaro ha logrado mantenerse. Ahora en su camino se encontró con los juveniles Andrés Russi y Paul Chaplet. Ellos se encargaron de darle pelea durante las cuatro rondas disputadas en el campo golf Valle del Sol en Santa Ana.
La primera jornada de 78 golpes creó dudas en cuanto a la posibilidad del experimentado golfista de mantener su racha de victorias.
“Pensé cosas negativas. Cuarenta y dos golpes en los primeros nueve hoyos fueron de los más malos nueve hoyos que he hecho a nivel competitivo. Pero hice una pausa y busqué alguna fortaleza metal, y ya a partir del hoyo 10 todo cambió de manera positiva”, explicó.
Después de eso Ortiz se repuso y terminó con tarjetas de 72, 69 y 72 para el último día, donde había llegado con seis impactos de ventaja sobre Chaplet, una de las nuevas promesas del golf costarricense.
“Tenía una ventaja de seis, en teoría podía sonar bastante, pero traía una debilidad mental y todo podía pasar, tanto que en algún momento hice doble bogey y Chaplet birdie y esa diferencia se recortó a tres.
Yo era mi principal rival. Además, estaba ese fantasma que ya había perdido un Centroamericano saliendo en la última ronda con esa diferencia. Y cuando uno no está bien preparado los fantasmas aparecen”, dijo Ortiz, quien al final terminó venciendo por cuatro.
Un triunfo que lo llena de confianza para lo que viene, ya que en su calendario Álvaro apunta hacia el Mundial Amateur de Golf, que se jugará a inicios de 2015 en Argentina y el Centroamericano en El Salvador.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios