Enviar
Ortega y Arias se reunirán mañana

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará el país para mantener un encuentro bilateral con su homólogo costarricense Oscar Arias.
Tal como estaba previsto, el encuentro se producirá después de que se efectuó el referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta).
La cita entre ambos mandatarios será mañana en la Cancillería, la hora aún está por confirmarse. Hasta el momento se sabe que Ortega arribará al país mañana a las 10 a.m.
La visita responde a una invitación hecha por Arias durante su visita a Managua el pasado 21 de agosto, quien en esa ocasión atendió una invitación al país vecino del cardenal Miguel Obando y Bravo para conmemorar los 20 años del Plan de Paz en Centroamérica.
En esa oportunidad se produjo el primer encuentro entre Arias y Ortega, el cual terminó con un distanciamiento entre ambos desde que iniciaron sus funciones como presidentes en 2006 e inicios de 2007, respectivamente.
Entre los temas que podrían abordarse en esta visita esta la reactivación de los trabajos de la comisión binacional, un mecanismo que permaneció suspendido por diez años y que fue restablecido con el pasado gobierno nicaragüense —el de Enrique Bolaños— durante una reunión celebrada en Costa Rica el 19 y 20 de octubre de 2006.


Ver comentarios