Orquesta Sinfónica busca compositores ticos
Enviar

La Orquesta Sinfónica Nacional está en busca de compositores costarricenses, con el objetivo de fomentar la producción musical nacional.
A partir de este 1° de julio el Centro Nacional de la Música (CNM), estará recibiendo nuevas obras orquestales, las cuales serán evaluadas y posteriormente leídas por la OSN, con su director titular Carl St. Clair.
“Este tipo de actividad busca apoyar y proveer a nuestros compositores de herramientas que les permitan desarrollar aún más su arte, y desde el CNM respaldar su esfuerzo en la creación de un nuevo repertorio nacional para orquesta sinfónica”, dijo Gabriela Mora, directora a.i. del Instituto Nacional de la Música.


Quienes deseen participar deben enviar obras con un título claro y una duración máxima de 20 minutos, además debe ser clara, con números de compases, letras o números de ensayo.
Otro de los requisitos es que las composiciones no deben llevar el nombre del compositor, únicamente un seudónimo.
Se debe implementar la instrumentación básica estándar, con opción de piccolo, corno inglés, clarinete bajo, contrafagot y arpa; la pieza no deberá haber sido ejecutada en ningún concierto de alguna agrupación profesional anteriormente y se recibirá un máximo de dos obras por compositor.
La fecha límite de recepción es el lunes 1° de agosto a las 12 m.d., en la oficina de Comunicación y Desarrollo del CNM (segundo piso), ubicado en Los Colegios sur, de la entrada principal antiguo Colegio Lincoln, 100 oeste, 100 sur y 100 oeste.



 

Ver comentarios