Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Orquesta Glenn Miller presentará lo mejor del swing en Costa Rica

Agrupación se presentará el 14 y 15 de agosto en el Melico Salazar

Melissa González [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

banda
La banda ha viajado por los cinco continentes, y en su repertorio incluye más de 200 temas. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


La Orquesta oficial de Glenn Miller ofrecerá dos funciones en Costa Rica los días 14 y 15 de agosto en el Teatro Melico Salazar.

La agrupación dará una muestra de la época dorada del swing, que promete transportar al público a exitosos musicales de Broadway.

La banda ha viajado por los cinco continentes, y en su repertorio incluye más de 200 temas con clásicos como “In the mood”, “American Patrol” y “Chattanooga Choo Choo”.

Lea más: Orquesta tica de Jazz ganó primer lugar en competencia en Estados Unidos

Su repertorio incluye también los grandes arreglos de las orquestas civiles, del ejército y de la fuerza aérea; además, cuenta con contribuciones de reconocidos arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Bill Finegan.

“Con la propia formación de la mítica Big Band, la Orquesta se compone de cinco saxos (dos altos alternando con clarinete, dos tenores y un barítono alternando con saxo alto) cuatro trompetas, cuatro trombones, sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería y una pareja de cantantes (voz femenina y voz masculina), que en algunos temas son completados en los coros por los propios músicos de la Orquesta”, dio a conocer Interamericana de Producciones, encargada de traer el show a Costa Rica.

Glenn Miller, nacido en Iowa, Estados Unidos, murió muy joven en 1944 a bordo de un avión en el Canal de la Mancha, durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: Mujeres protagonizarán conciertos de la Orquesta Sinfónica

Fue un auténtico ídolo de masas durante la época dorada del swing.

Respecto a las presentaciones, estas serán a las 8:00 p.m., y las entradas se pueden adquirir en eticket.cr.


Detalles


Qué Concierto con la Orquesta oficial de Glenn Miller
Cuándo 14 y 15 de agosto
Dónde Teatro Popular Melico Salazar
Entradas En Eticket.cr, los Servimás autorizados y en el centro de llamadas 22959400
Precios Desde los 23 mil a 64 mil



NOTAS RELACIONADAS