Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Oro se impone en tanto la Fed respalda reducción

Bloomberg | Lunes 26 agosto, 2013

El metal cayó 18%, a $1.372,62 la onza, en Londres este año. Los precios treparon al nivel más alto en dos meses, de $1.384,55, el 19 de agosto, recuperándose de tan sólo $1.180,50 el 28 de junio. Bloomberg/La República.


Oro se impone en tanto la Fed respalda reducción

Los operadores de oro son más bajistas que nunca en nueve meses luego de que los funcionarios de la Reserva Federal respaldaran los planes de reducir el estímulo si la economía se fortalece, eclipsando un aumento de la demanda del metal físico que hizo subir los precios al nivel más alto en dos meses.
Doce analistas encuestados por Bloomberg prevén que los precios bajarán esta semana, ocho fueron alcistas y dos neutrales. Es el porcentaje más alto de bajistas desde el 21 de junio, una semana antes de que los precios llegaran al nivel más bajo en 34 meses.
El oro se encamina a aumentos mensuales consecutivos por primera vez desde septiembre después de que los especuladores redujeron las apuestas bajistas en un 27 por ciento desde el récord alcanzado en julio.
El lingote podría tener su primera caída anual en 13 años luego de que algunos inversores perdieran la confianza en el metal como reserva de valor, provocando por lo menos $26.000 millones de amortizaciones parciales en la industria minera y pérdidas a John Paulson, el multimillonario administrador de fondos de cobertura.
Las actas dadas a conocer el 21 de agosto mostraron que los funcionarios de la Fed estaban “en general a gusto” con frenar las compras de deuda. La creciente demanda de joyas, monedas y barras en Asia contribuyó a que los precios sufrieran un alza del 17% desde fines de junio.
“Quizá hayamos visto lo peor desde el punto de vista de la liquidación de los inversores y el mercado del oro está mucho más equilibrado ahora pero probablemente todavía no hayamos salido de la zona de riesgo”, dijo Ole Hansen, responsable de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S de Copenhague. “Se sigue hablando de la reducción del estímulo de la Fed. La visión negativa se ve impulsada por eso”.
El metal cayó 18%, a $1.372,62 la onza, en Londres este año. Los precios treparon al nivel más alto en dos meses, de $1.384,55, el 19 de agosto, recuperándose de tan sólo $1.180,50 el 28 de junio.
El índice Standard Poor's GSCI de 24 materias primas bajó 0,3% desde comienzos de enero y el Índice MSCI All-Country World de acciones trepó 9,1%. Los bonos del Tesoro descendieron 3,9%, muestra el Índice Bloomberg U.S. Treasury Bond.
El oro aumentó 70% desde diciembre de 2008 hasta junio de 2011 en tanto la Fed inyectó más de $2 billones en el sistema financiero con la compra de deuda, acentuando la preocupación de los inversores sobre la caída de la moneda y la aceleración de la inflación.

Bloomberg