Enviar
Orión sacó duro empate
Belén no pudo poner las condiciones en su territorio
Orión despertó en el segundo tiempo para sacarle un empate pasado por agua a Belén, que había dominado en los primeros 45 minutos.
Si hubo una acción que fue determinante en el juego disputado ayer en el Polideportivo de Belén, fue el aguacero -con rayos incluidos-. El árbitro Ricardo Cerdas canceló por unos minutos el partido y se convirtió en el despertar de Orión.
El primer tiempo le perteneció de pies a cabeza a los locales, José Luis López se encargó de borrar del terreno de juego a Leonardo Ocamica, el encargado de armar el juego de los de Juan Luis Hernández; mientras adelante ni Sunsing ni Cordero recibían balones cómodos.
Del medio hacia arriba, Belén era más fuerte con Mauricio Castillo como creador, y Ariel Santana y Marco Mena atacando, buen jugador de espaldas al área y velocidad, respectivamente.
Estaba a punto de caer el descanso, cuando Michael Barquero se escapó por la banda izquierda, le sirvió el esférico a Castillo para que este venciera a Díaz.
Para el complemento, Hernández hizo dos cambios. Sacó a Sunsing y Ocamica e ingresó a Porras y Chévez, lo que le permitió nivelar las acciones, y apareció la lluvia con rayos.
En una de las pocas jugadas que tocaron rastrero, Orión despedazó a la zaga y Marcos Chávez se coló entre la defensa y, cuando se disponía a rematar, fue derribado por Rox González -amarilla-, y el árbitro pitó penal.
Chévez ejecutó el penal y al 69 puso el 1-1.
Belén trató de responder con dos cambios ofensivos, sin embargo minutos después González cometió otra falta, acumuló su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
El final llegó y un punto para cada uno.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios