Orión sacó duro empate
Enviar
Orión sacó duro empate
Belén no pudo poner las condiciones en su territorio
Orión despertó en el segundo tiempo para sacarle un empate pasado por agua a Belén, que había dominado en los primeros 45 minutos.
Si hubo una acción que fue determinante en el juego disputado ayer en el Polideportivo de Belén, fue el aguacero -con rayos incluidos-. El árbitro Ricardo Cerdas canceló por unos minutos el partido y se convirtió en el despertar de Orión.
El primer tiempo le perteneció de pies a cabeza a los locales, José Luis López se encargó de borrar del terreno de juego a Leonardo Ocamica, el encargado de armar el juego de los de Juan Luis Hernández; mientras adelante ni Sunsing ni Cordero recibían balones cómodos.
Del medio hacia arriba, Belén era más fuerte con Mauricio Castillo como creador, y Ariel Santana y Marco Mena atacando, buen jugador de espaldas al área y velocidad, respectivamente.
Estaba a punto de caer el descanso, cuando Michael Barquero se escapó por la banda izquierda, le sirvió el esférico a Castillo para que este venciera a Díaz.
Para el complemento, Hernández hizo dos cambios. Sacó a Sunsing y Ocamica e ingresó a Porras y Chévez, lo que le permitió nivelar las acciones, y apareció la lluvia con rayos.
En una de las pocas jugadas que tocaron rastrero, Orión despedazó a la zaga y Marcos Chávez se coló entre la defensa y, cuando se disponía a rematar, fue derribado por Rox González -amarilla-, y el árbitro pitó penal.
Chévez ejecutó el penal y al 69 puso el 1-1.
Belén trató de responder con dos cambios ofensivos, sin embargo minutos después González cometió otra falta, acumuló su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
El final llegó y un punto para cada uno.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios