Organizaciones promueven programa de equidad de género
Enviar

Organizaciones promueven programa de equidad de género


La Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS) en conjunto con Reinventing Business for All (RBA) promueven el “programa de Equidad de Género para la Competitividad Empresarial”, que va dirigido a empresas interesadas en disminuir sus brechas de género y mejorar su competitividad en el mercado.
Este programa inicia con la implementación de un diagnóstico que mide las brechas de género dentro de la organización a través de diversas herramientas.
Durante las siguientes fases se estable la política de igualdad de género, se implementan los programas que permitan detectar las brechas y se realizan las auditorías necesarias.
Para finalizar el proceso, el Instituto de Normas de Costa Rica (Inteco) enviará a un auditor externo a la empresa para que verifique si la organización es apta para recibir  certificación.
“Este proceso beneficia a las empresas mejorando su estrategia hacia el mercado, sus retornos de inversión, permitiéndole potenciar la mano de obra más capacitada del país y aumentando su productividad”, explicó Cynthia Castro, directora de Desarrollo Social.
Para las empresas interesadas en hacer parte del programa deben escribir a este correo electrónico y solicitar una reunión.
El pasado 10 de septiembre, estas organizaciones realizaron el lanzamiento oficial del Programa para la Competitividad Empresarial.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios