Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial ONG

Organización internacional Woman Leader abre sus puertas en Costa Rica

“El avance de las mujeres contiene una promesa de transformación para toda la sociedad”, indicó Miren Martínez, embajadora de la estructura

Redacción La República [email protected] | Jueves 09 enero, 2020

Woman Leader
“A veces, ser mujer y tener sueños y ambiciones profesionales en sociedades muy tradicionales puede ser un camino muy solitario y lleno de obstáculos”, dijo Miren Martínez, embajadora de Woman Leader en Latinoamérica. Cortesía/La República


Con el fin de fomentar el empoderamiento femenino, ayudar a las mujeres costarricenses a alcanzar sus metas profesionales y personales y promover la igualdad de género, la educación, la formación y el desarrollo profesional de la población femenina, la organización internacional Woman Leader llega a Costa Rica.

La misma está enfocada en potenciar y hacer visible a la mujer en el entorno profesional y en la educación para el futuro; trabaja para que todas sus socias y personas interesadas puedan mejorar sus oportunidades en el mundo laboral, emprender nuevas ideas de negocios, conciliar su trabajo con su día a día personal y establecer importantes redes de contacto que les permitan avanzar en sus respectivas carreras profesionales.

Woman Leader realiza eventos de networking de forma mensual en aras de fomentar las relaciones entre mujeres empresarias, directivas y emprendedoras; asimismo, genera cursos, talleres y seminarios gratuitos sobre diversas temáticas para todas sus socias.

Paralelamente, brinda servicios a empresas, tales como apoyo al emprendimiento, cursos de formación, Planes de Igualdad y organización de eventos.

“A veces, ser mujer y tener sueños y ambiciones profesionales en sociedades muy tradicionales puede ser un camino muy solitario y lleno de obstáculos. Lamentablemente, se nos sigue educando para asumir roles secundarios en lugar de ser las auténticas protagonistas de nuestras vidas y verdaderas agentes de cambio. Sin embargo, nuestro avance contiene una promesa de transformación para la sociedad”, dice Miren Martínez, directora general de MR Comunicación Política y embajadora de Woman Leader en Latinoamérica.

Para ser parte de la organización solo se requiere ingresar a la página web www.womanleader.org y escoger una de las tres opciones de socia existentes: Socia Community (puede disfrutar de los eventos de networking de forma gratuita y crear un perfil visible para toda la comunidad), Socia Premium o Socia Empresa.

Woman Leader impacta positivamente en la sociedad, pues favorece la igualdad de oportunidades en todos los países del mundo.

La misma crea y colabora en proyectos que favorecen la integración total de las niñas en condiciones desfavorecidas, la erradicación de la discriminación por razón de sexo y el apoyo al desarrollo de todas las mujeres del mundo para que tengan una voz y una oportunidad de ser lo que quieran ser.

La entidad tiene su sede en Madrid, España, donde cuenta con más de 2 mil socias, un importante número de empresas cooperantes y un medio de comunicación propio.

El lanzamiento oficial en Costa Rica tendrá lugar el 5 de marzo en el marco del evento Noches Diplomáticas - Mujeres Líderes, organizado por MR Comunicación Política, donde participará la presidenta de Woman Leader de España, Gracia Sánchez del Real.


¿QUÉ ES?

Nombre Woman Leader

País España

Contacto Miren Martínez

web www.womanleader.org

Correo [email protected]







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.