Enviar
¿Orgánico? ¿Sí o no?

Hace dos días en una cadena mundial de televisión se comunicó que un estudio reciente realizado en Estados Unidos reportó que no se ha constatado que consumir los productos orgánicos mejore la salud de los consumidores.
Esto desde luego causa estupor y por un momento pone en entredicho todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora en el mundo en este tema y pasa un velo de duda hacia lo orgánico.
En la misma noticia, informan que, si en efecto se reporta que las mujeres embarazadas que consuman productos no orgánicos (o sea aquellos que han sido tratados con pesticidas) pueden sufrir un efecto negativo en el feto y causar algún nivel de retardo, lo que sí constata que los pesticidas tiene un efecto no deseado en el organismo.
La noticia pues es totalmente contradictoria, ¿cómo es posible que se den este tipo de comunicaciones? No es extraño, ya que es costumbre observar información y desinformación descalificando a la primera noticia o poniéndola en duda cuando de alguna manera afecta a intereses comerciales.
No se puede tener duda de que los productos naturales (inocuos) y cultivados utilizando técnicas que no incluyen químicos artificiales sean los que se deben de consumir sin riesgo para el organismo.
Casualmente motiva a hacer esta nota para recomendar seguir el sentido común y continuar el consumo de productos orgánicos, y apoyar a las y empresas que lo proveen, hasta que un estudio realizado por organismos reconocidos reporten lo contrario de forma contundente. Buen provecho y hasta la próxima semana.


Ver comentarios