Enviar
Oreja sigue sonando

La Oreja de Van Gogh dice que éxito de nuevo álbum desborda sus expectativas

Ciudad de México
EFE

El quinteto español “La Oreja de Van Gogh” se mostró agradablemente sorprendido por el éxito de su más reciente trabajo, “A las cinco en el Astoria”, con el que se había fijado unas expectativas inferiores por los cambios en la banda.
“Pensamos que íbamos a volver a tocar en sitios pequeños, y nos estrenamos en Bogotá con nueva vocalista ante 60 mil personas”, dijo el teclista Xabi San Martín.
“La Oreja de Van Gogh” realiza este mes una gira por Latinoamérica, que ha llevado al grupo por Colombia, Chile y Argentina.
El adiós de su cantante Amaia Montero momentos antes de que la banda se pusiera a trabajar en este nuevo disco —el quinto en su carrera— dejó al quinteto desorientado sobre su futuro.
El hueco ha sido cubierto con la llegada de Leire Martínez, quien fue seleccionada en un programa de búsqueda de talentos de una cadena de televisión española.
En un principio, para el grupo resultaba una incógnita cómo iba a cuajar la nueva voz —muy parecida a la de Amaia— entre sus fans.
Sin embargo, no les importaba tanto el éxito, si no el volver a hacer música, afirmó el teclista; e incluso, bromeó que hubiesen podido soportar que “el hotel tuviera una cucaracha en el baño”.
“La gente —afirmó— ha dejado de lado el morbo del cambio, se ha fijado en la música”.
“No me importa que me comparen. Amaia era una profesional enorme que hacía muy bien su trabajo; es un honor”, dijo la artista.
El álbum en solitario de la ex vocalista de la banda, Amaia Montero, saldrá el próximo 18 de noviembre.
A pocas semanas del lanzamiento, la cantante apareció en la revista española ¡Hola! con una nueva imagen, con el pelo más largo y 15 kilos menos.


Ver comentarios