Oracle mantendrá operaciones en el país y abrirá nuevas funciones
“Los números de despidos no se pueden dar a conocer, lo que sí diremos es que apoyaremos a los colaboradores para que puedan tener una nueva oportunidad laboral de manera rápida”, dijo Leandro Ramírez, director general de Oracle en Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

201606302023420.rec-4.gif
Transformar las operaciones que se realizan en el país, así como abrir nuevos departamentos y realizar contrataciones son los planes de Oracle Costa Rica en el corto plazo.
Esto después del anuncio realizado este martes acerca de la salida de la unidad de servicios compartidos que labora desde sus oficinas en Forum II.
De las seis funciones que trabajaban en el país, la multinacional mantendrá cuatro.
Dos se irán para Texas; sin embargo, la empresa multinacional no especificó cuáles departamentos serían, ni tampoco la cantidad de empleados que se verían afectados.
Las operaciones que mantendrán son las de Movilidad, Despacho de partes, Linux y Compras, así como la parte comercial.
“Los números de despidos no se pueden dar a conocer, lo que sí diremos es que apoyaremos a los colaboradores para que puedan tener una nueva oportunidad laboral de manera rápida”, dijo Leandro Ramírez, director general de Oracle en Costa Rica.
Este traslado es una decisión de la compañía matriz y no se da por situaciones del país, aseguró la compañía.
Sin embargo, Oracle pretende traer nuevas líneas de operación y crecer en contratación de personal, pero tampoco se menciona el número de nuevos puestos.
“Es una operación robusta, la que se hace en Costa Rica, con la que crecemos en dos dígitos y una de las que más buenos resultados nos han dado en la región”, agregó Ramírez.
La compañía ha contratado a más de 90 profesionales en los últimos 18 meses. Los puestos disponibles están dentro del sitio oficial de la empresa.
El Centro de Servicios de Oracle inició su operación en Costa Rica en enero de 2007, y continuará ofreciendo servicios para las tres regiones del continente. 
“De esta forma, continúa apoyando a sus clientes, así como su cartera de productos y servicios, a través del crecimiento de su fuerza de trabajo que supera los 220 empleados en el país”, finalizó Ramírez.



 


Ver comentarios