Optimice su espacio de oficina
Enviar

HARVARD

Optimice su espacio de oficina


Más compañías están usando el espacio laboral para fomentar la innovación y la colaboración. Para un diseño de oficina que mejore la cultura organizacional, flujo de trabajo y satisfacción de los empleados piense más directamente en cómo cubrir las necesidades de la gente.

1. Ir directo a la fuente. Utilice la intranet de su compañía u otras herramientas de comunicación interna como forma para que todos los empleados hagan preguntas difíciles y ofrezcan opiniones sobre el ambiente de la oficina.

2. Generar más datos. Optimice los espacios más populares y reforme salas de conferencias inútiles. Cafeterías, mesas comunitarias y salas tranquilas pueden ser usos de espacio más productivos que salas de reuniones subutilizadas.

3. Incorporar tecnología. Tecnologías en salas de conferencias pueden informar a los empleados cuándo están desocupadas. También pueden dar seguimiento a reservaciones y agendas de reuniones, facilitando que la gente trabaje conjuntamente.

Haga que la conexión de redes sea menos estresante
Trazar redes no siempre sale naturalmente. Pero encontrar el tipo adecuado de reuniones para sus fortalezas e intereses hará que el trazo de relaciones sea mucho más exitoso y disfrutable.
No se fuerce a asistir a todos los eventos por el bien de “conectar redes”. Asegúrese de que el ambiente sea bueno para usted.
Si no le gustan las funciones atestadas y ruidosas, aléjese de los paseos en cruceros donde abunde el alcohol y de las fiestas. Si no puede encontrar un evento apto, haga uno propio.
Junte distintos “grupos de interés” de colegas que trabajen en su área o que conozca en conferencias. Y asegúrese de comprometerse en su mejor momento.
Si no es una persona mañanera, no se anote a un desayuno de 500 personas para trazar redes. Someta cada evento a un análisis de costo-beneficio. Pregúntese quién es probable que asista, y si son su audiencia objetivo y si de hecho podrá conectarse con ellos.


Diga a su equipo que todos están en el mismo barco
Estamos hechos para querer trabajar en grupo. Investigaciones muestran que la sensación de trabajar conjuntamente puede llevar a mayor innovación, participación y desempeño.
Pero irónicamente, aunque tenemos metas como equipo y se nos juzga de acuerdo con el desempeño de este, somos pocos los que trabajamos en equipo. Sí, los proyectos que terminamos los hacemos en equipos, pero la mayoría del trabajo que hacemos actualmente lo seguimos haciendo solos.
Pero hay una forma potente de hacer que los empleados sientan que están trabajando como equipo, incluso cuando técnicamente no sea así: simplemente diga la palabra “juntos”.
Es una poderosa señal social para el cerebro que indica que usted pertenece a algo, que está conectado y que hay otros en los que puede confiar. Los gerentes deberían hacer uso de esta palabra con mucha mayor frecuencia.
Al repetir que usted y sus empleados están trabajando hacia algo en conjunto sabrán que no están solos y se sentirán motivados para dar su mejor esfuerzo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Seleccione bien a sus primeros empleados

La cultura de una compañía es fijada por sus primeras diez o 15 contrataciones, dice Jeff Raider, cofundador de Harry’s, un emprendimiento de venta en Internet de productos para afeitarse. Los primerísimos empleados de una compañía deberían ser personas que hayan comprado la visión del fundador, que puedan desarrollar fuertes relaciones de trabajo con los fundadores y que tengan la mayor integridad, porque los fundadores tienen que confiar en ellos, dice Raider a The Wall Street Journal.

Directores ejecutivos se benefician con su propio aporte
En promedio, un 65% del valor que los CEO suman a sus compañías a través de su visión y habilidades gerenciales les regresa en forma de paga acumulativa, mientras que los accionistas se dividen el 35% restante, según un estudio novedoso de compañías estadounidenses realizado por Bang Dang Nguyen, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Kasper Meisner Nielsen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

 

Ver comentarios