Enviar
Legisladores no están conformes con explicaciones
Oposición insiste en destitución de Ortuño


Funcionario acudió al Congreso a hablar sobre asesorías

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Aunque ayer Alfredo Ortuño trató de minimizar ante la prensa la presión que hay para que sea removido del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo cierto del caso es que los legisladores de oposición insisten en que el directivo sea separado de este cargo.
El Partido Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario siguen apelando que Ortuño sea removido de este puesto por los cuestionamientos que lo rodean en los polémicos casos de las consultorías pagadas con dineros del BCIE a funcionarios de la Presidencia y su mediación en el otorgamiento de visas a funcionarios de la empresa china de telecomunicaciones Huawei.
Ayer, tras una encerrona con los legisladores del Movimiento Libertario, Ortuño dijo en una escueta declaración que los diputados habían quedado “satisfechos” con sus explicaciones, sin embargo no fue así.
“No quedamos satisfechos, no compartimos sus apreciaciones y creemos aún que él debe renunciar a este cargo, o de lo contrario ser separado por el presidente Oscar Arias”, dijo Luis Antonio Barrantes, jefe de los libertarios.
A pesar de que ayer Ortuño organizó una “conferencia de prensa” en el Congreso, el directivo del BCIE se abstuvo de atender consultas de los medios.
Ver comentarios