Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Oportunidades de aprender el chino mandarín en San José

Instituto Confucio y Centro Cultural y Educativo Costarricense-Chino son pioneros

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

Estudiantes de mandarín en Costa Rica
Cada año el Gobierno chino ofrece 50 becas a los ticos. Manténganse informado mediante la página web de la Embajada y de la Oficina de Becas de la Cancillería de Costa Rica. Aunque el proceso de solicitud para el curso académico 2020-2021 ya cerró, se presentarán más oportunidades para el próximo año.


Conocer sobre la amplia cultura china no puede darse por completo sin su idioma, el chino mandarín, el cual gana cada vez más adeptos en Costa Rica.

En particular, cada vez más jóvenes buscan prepararse en este sentido, y gran responsabilidad de eso se le puede adjudicar al Instituto Confucio y al Centro Cultural y Educativo Costarricense-Chino.

El Instituto Confucio (IC-UCR) es el primero de su tipo en Centroamérica: nació en 2008 conceptualmente desde cuando comenzó a impartir sus primeras clases del idioma, así como cursos de cultura china. Se distingue de las academias del idioma al no ser una organización con fines de lucro.

Por su parte, el Centro Cultural y Educativo Costarricense-Chino surge en 2010. Desde entonces, ofrece cursos de mandarín y también sobre cultura china para niños, adolescentes y adultos.

En 2019, a nivel colegial, un joven de Tarrazú ganó el Concurso Nacional de Puente Chino (concurso oficial de chino mandarín) y viajó a China como el representante de Costa Rica para participar en el Concurso Mundial de Puente Chino 2019.

INSTITUTO CONFUCIO

Facebook

@InstitutoconfunciodelaUcr

Teléfono

2511-6870

Sitio web

http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/


CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO COSTARRICENSE-CHINO

Facebook

@CentroCulturaChina

Teléfono

2100 5188

Correo electrónico

[email protected]







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.