Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Opera ya tiene protagonistas

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Opera ya tiene protagonistas

Carolina Barrantes
[email protected]

La adaptación la ópera “Cosi fan tutte”, de Mozart, que pondrá en escena la Compañía Lírica Nacional, ya tiene sus protagonistas seleccionados.
Cuatro cantantes líricos costarricenses, una de origen alemán y un estadounidense serán los encargados de dar vida a la historia de amor y desengaño femenino, que fue estrenada hace cerca de 219 años.
El reparto será encabezado por las sopranos Ilse Apéstegui y Birgit Beer, quienes encarnarán a las doncellas “Dorabella” y “Fiordiligi” respectivamente, quienes conquistan el amor de dos soldados en plena época de guerra.
Los papeles de los combatientes recaerán en las voces del nacional José Arturo Chacón y el tenor norteamericano Bradley Williams, este último quien participará por primera vez en una producción de la compañía.
Mientras que la empleada fisgona “Despina” será interpretada por la soprano María Marta López, y el papel del viejo filósofo “Don Alfonso”, que prueba que el amor de las mujeres en voluble, estará a cargo del bajo Fitzgerald Ramos.
Los cantantes líricos fueron seleccionados hace más de 15 días, y en el proceso se tomaron en cuenta el timbre de su voz y el aspecto físico del personaje que tenían que desempeñar.
También su destreza escénica y técnica, y su trayectoria en proyecciones de ópera, según confirmó Isabel Zúñiga, directora de la Compañía Lírica.
Otro dato que ya salió a la luz, es que las entradas para la ópera tendrán un costo entre ¢4 mil y ¢30 mil, y estarán a disposición del público dentro de semana y media.
Los tiquetes estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, que albergará el montaje de la ópera.
“El espectáculo va a tener mucha calidad escénica y musical; gracias a la participación del Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas, que tienen amplia experiencia y alta calidad vocal”, afirmó Zúñiga.
“Cosi fan tute” narra las vivencias entre dos doncellas y dos oficiales de un ejército, quienes ponen a prueba su amor y dan fe a su fidelidad, en medio de los coloridos parajes de Nápoles en el siglo XVIII.
La puesta que presentará la compañía tica seguirá la misma historia, con la diferencia de que ubicará la trama romántica en la misma ciudad italiana pero en 1920.
Las funciones se efectuarán el 26, 28 y 31 de julio, así como el 3, 5 y 6 de agosto.