ONU pide visión clara y compartida contra cambio climático
Ban Ki-moon, secretario general de la , abrió ayer la Cumbre del Clima con un llamamiento a la comunidad internacional para que busque una visión clara y compartida en contra del calentamiento global. AFP / La República
Enviar

ONU pide visión clara y compartida contra cambio climático

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU abrió ayer la Cumbre del Clima con un llamamiento a la comunidad internacional para busque una visión clara y compartida en contra del calentamiento global.
"El costo humano y medioambiental del cambio climático se está convirtiendo en algo insoportable", afirmó Ban en la apertura de una conferencia a la que asisten más de un centenar de gobernantes, representantes de organizaciones sociales y hombres de negocios.


"Pido a todos los gobiernos que se comprometan con un acuerdo significativo universal en materia de clima en el 2015", afirmó Ban.
El año próximo está previsto que se celebre en París una cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) en la que se espera que se logre un acuerdo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ban dijo que la comunidad internacional nunca se había enfrentado a un reto de esta naturaleza: "Para superar esta tormenta, necesitamos todos ponernos a trabajar. Necesitamos una visión clara y compartida", reiteró.
Frente a las inversiones que se requieren para reducir las emisiones de dióxido de carbono, "los beneficios del planea son monumentales", dijo Ban, que afirmó que "necesitamos que las instituciones públicas aceleren la búsqueda de actuaciones para enfrentarse al reto".
Por su parte, Leonardo DiCaprio actor estadounidense, exigió a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso.
"Pueden hacer historia o ser vilipendiados", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre.
"Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo ficticio cuando hay suficientes pruebas del problema.

Naciones Unidas/EFE


Ver comentarios