OMS advierte sobre Zika en los Juegos de Río 2016
Foto Bloomberg
Enviar

Si usted planea viajar a los Juegos de Río de Janeiro 2016, es necesario que tome algunas medidas sanitarias semanas antes del evento, con el fin de evitar enfermedades como el Zika, adviertió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se recomienda hacer una consulta médica como mínimo de cuatro a ocho semanas antes de el evento, ya que da un margen suficiente en caso de necesitar aplicarse vacunas, tanto las rutinarias como las específicas requeridas en los destinos.

Entre ellas figuran las hepatitis, la fiebre tifoidea, la rabia y la fiebre amarilla.

En cuanto a las enfermedades propagadas por mosquitos, especialmente el Aedes, se señala que las posibilidades de infección son menores en invierno, aunque se deben adoptar medidas de cuidado personal.

Estas incluyen el uso de repelentes, ropas de colores claros y hospedarse en sitios con servicios sanitarios, agua potable y pantallas de protección en ventanas y puertas.

Sobre el actual brote del Zika, todos los involucrados en el sector de la salud deben proveer a los viajeros de información preventiva para reducir el riesgo de una infección, tanto por picaduras como a través de las relaciones sexuales, concluyó la OMS.

Ver comentarios