Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Olympus compra Gyrus

| Martes 20 noviembre, 2007



Olympus compra Gyrus

Tokio -- Olympus Corp., el mayor fabricante mundial de cámaras quirúrgicas, decidió comprar Gyrus Group Plc por unos 935 millones de libras ($1.900 millones) para acceder a instrumentos clínicos que facilitan procedimientos quirúrgicos más rápidos y menos dolorosos.
Olympus ofreció 630 peniques por acción a los inversores de Gyrus, compañía con sede en Inglaterra, dijeron las empresas en un comunicado conjunto. La oferta es un 58% superior al precio de cierre de la sesión del viernes 16. La compra, que se hace en efectivo, sería la mayor de la historia de Olympus.
La compra proporciona a Olympus instrumentos quirúrgicos que impulsarán su expansión en Estados Unidos, donde Gyrus dice que su negocio en el mercado de las llamadas cirugías poco invasivas, que mueve $3 mil millones, está creciendo al 15% anual.
“La combinación de instrumentos clínicos con la conocida experiencia de Olympus en el área de la cirugía resultará complementaria para ambas de forma inmediata y en el futuro, porque la tendencia para la cirugía poco invasiva continúa”, dijo el analista de UBS, Martin Wales, que rebajó las acciones de Gyrus desde “comprar” a “neutral” en una nota a clientes.
El mercado estadounidense genera alrededor del 80% de los 213 millones de libras en ventas del año pasado.
“Olympus dejará a Gyrus como un negocio autónomo dentro de su organización”, dijo en una entrevista telefónica el presidente de Gyrus, Brian Steer.
Olympus es el cuarto fabricante mundial de cámaras digitales. La empresa también fabrica equipos ópticos como endoscopios que permiten a los médicos mirar en el interior de los pacientes. La división médica es el principal generador de ingresos de la compañía japonesa.
Olympus “actualmente ocupa el tercer puesto en los mercados de ginecología y urología, pero la empresa resultante se convertirá claramente en la número uno en sendos negocios”, dijo el analista de Nomura Code, Michael King.