Olimpiadas contraerían economía china
Enviar
Olimpiadas contraerían economía china


Bangkok -- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desacelerarán en lugar de estimular la economía china en los próximos dos meses, según Goldman Sachs Group Inc.
Las restricciones a la construcción, las fábricas, los automóviles y la minería para reducir la contaminación y el tráfico tendrán un efecto adverso a corto plazo sobre la producción económica, dijo Goldman en un informe. La mayoría de los límites han sido impuestos en Pekín y cinco provincias y ciudades colindantes, que generan un 26% de la producción económica del país, dijeron Yu Song y Hong Liang, analistas en Hong Kong, en un informe del 8 de agosto.

“Estas medidas podrían desencadenar una desaceleración visible en las actividades económicas reales, tanto en términos de producción como de consumo, en agosto y septiembre”, según el informe de Goldman. “Aunque la actividad repuntará en octubre, “esperamos un debilitamiento gradual de la economía en el segundo semestre del 2008”, escribieron los analistas.
Se espera que unos 500 mil visitantes extranjeros asistan a las Olimpiadas, y casi todos los 7 millones de billetes para los juegos se vendieron, según la oficina de estadísticas de Pekín y el comité organizador de los Juegos.
Las Olimpiadas acaban el 24 de agosto y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 6 al 17 de septiembre.
“Aunque es probable que el efecto económico a largo plazo de las Olimpiadas sea mínimo, parece que el efecto económico a corto plazo será negativo”, según el informe de Goldman.
Pekín gastó unos $70 mil millones en mejorar la calidad del aire, construir trenes subterráneos, estadios deportivos y una terminal aeroportuaria para prepararse para el debut de China como sede de las Olimpiadas.

Ver comentarios