Enviar
Olazábal regresa a Europa

Madrid
EFE

José María Olazábal vuelve a los escenarios del circuito europeo de golf acabada su primera etapa estadounidense del año, en el remozado campo inglés de Wentworth, que ha albergado de manera consecutiva los últimos 24 años el Campeonato de la PGA y que cumple sus bodas de plata para este ya mítico torneo de mayo.
Un año más los mejores espadas del golf europeo no faltarán a una de las citas de mayor prestigio del calendario.
Olazábal, campeón de este torneo hace 14 años, regresa a Wentworth, con 42 primaveras cumplidas y solventadas las principales secuelas de su lesión, y en medio de un cartel de estrellas que encabeza el sudafricano Ernie Els, tercero del mundo, y el fiyiano Vijay Singh, noveno.
Para estas bodas de plata de Wentworth como sede ininterrumpida del PGA europeo se han apuntado a la fiesta los argentinos Andrés Romero y Angel Cabrera, los ingleses Luke Donald, Justin Rose y Lee Westwood y el sueco Henrik Stenson, todos en el “top-22” mundial.
El neozelandés Michael Campbell, el sudafricano Retief Goosen y el propio Olazábal destacan, asimismo, de la nómina de 101 campeones de torneos del circuito europeo que se congregarán en este santuario del golf europeo en que se ha convertido Wentworth.
Carlos Rodiles, Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Ignacio Garrido, Lara, Fernández-Castaño, Carlos Suneson y Alvaro Velasco lucharán también por el prestigioso título de la PGA, que ya han ganado sus compatriotas Manuel Piñero (1977), Seve Ballesteros (1983 y 1991), Olazábal (1994) y Garrido (2003).
Ver comentarios