Ohtani: fenómeno a dos vías
Enviar

Los Indios de Cleveland pagaron los platos rotos; la estrella japonesa Shohei Ohtani, un jugador cotizado tanto por su brazo como por su bate, se destapó la semana pasada con sus dos primeros cuadrangulares de temporada, uno de ellos contra el dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, en serie que los Angelinos ganaron a la Tribu 2-1.

Ohtani, quien pretende ser abridor y batear todos los días en las mayores, desairó a todos los demás clubes de la Gran Carpa y optó por ser compañero de otros dos astros, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols con los Querubines.

La combinación que ofrecían los Angelinos —un núcleo de peloteros promisorios y una ciudad en la costa del oeste— atrajo al pelotero de 23 años, quien ha dejado pasmados a los expertos del béisbol casi con cada paso de su mudanza a Estados Unidos, adonde llega como uno de los agentes libres más codiciados en años.

“Sintió un vínculo con los Angelinos”, explicó su agente.

Hace décadas que un pícher de las mayores no se desempeña diariamente como bateador o en otra posición durante una temporada.
Por ello, muchos comparan ya al japonés con Babe Ruth, quien destacó como bateador y lanzador en el comienzo de la carrera que lo transformó en una leyenda.

Ohtani ya empezó a jugar como abridor derecho y bateador designado zurdo para los Angelinos, que según manifestó su “mánager”, Mike Scioscia, le darán muchos turnos.

Buena parte de los integrantes de los Angelinos residen en Newport Beach y disfrutan una vida cómoda, con clima cálido y mucha atención de los medios de comunicación, aunque sin el feroz escrutinio de otros mercados.

Los nuevos compañeros de Ohtani mostraron beneplácito por su llegada, e incluso le prepararon una broma a la hora de su primer jonrón.

El Jugador Más Valioso de la liga japonesa de 2016, la sacó del parque contra los Indios, le dio vuelta al diamante y al llegar al “dugout” de su equipo nadie ni lo volvió a ver. Feliz y pegando brincos, Ohtani se abrazó con su traductor, sorprendido por el frío recibimiento, pero de pronto, a una señal, todo el equipo se le fue encima para abrazarlo y felicitarlo.

El nipón fue pretendido por casi por todos los equipos debido a su excepcional talento sobre el montículo y su poder al bate, pero también porque representa una extraordinaria ganga debido a las reglas de las mayores en torno a los jugadores extranjeros.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de $20 millones a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador no será muy costoso. Ohtani firmó un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación superior a los $2 millones.

 

Números en Japón

Lanzador

403 juegos, 42 ganados, 15 perdidos
2.52 era; 624 ponches.

Bateador

85 juegos, .286 promedio; 48 jonrones,
166 carreras impulsadas; 70 dobles.


Ver comentarios