Enviar
Ogier superó a Loeb
En duelo de pilotos galos cayó el favorito
El francés Sebastien Ogier (Citroen) le arrebató el triunfo a su compatriota Sebastien Loeb, actual líder y campeón del torneo, en el rally Acrópolis, sétima cita de la temporada.
Loeb no tuvo un buen día, ya que le tocó salir de primero en la etapa de ayer, una jugada que le salió bien a Ogier, quien el sábado frenó en el último tramo para que Loeb le superase en la clasificación y abriera los tramos de la tercera etapa de primero, una táctica que habían aplicado los pilotos que iban de primero el viernes, para darle la victoria al noruego Petter Solberg.
Así, ayer la cantidad de polvo y piedras que se acumulaban en la superficie le perjudicaron claramente a Loeb, mientras que su compañero Ogier pudo adelantarle sin excesivas dificultades para hacerse con su tercera victoria del año.
“Estoy muy contento. Ha sido un rally perfecto, porque hemos conseguido los 25 puntos de la victoria más los tres extra del Power Stage”, comentó Ogier en la página oficial del Campeonato Mundial de Rally, www.wrc.com.
Con este resultado Ogier acorta distancia con el segundo lugar de la clasificación general, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que ayer fue tercero.
“Sí que estamos en la buena línea, estamos mejor que en el principio. Todavía estamos a 22 puntos de Seb (Loeb). Bueno, estamos atrapando a Mikko, pero Mikko no es nuestro objetivo, sino Seb, que es el líder del campeonato. Vamos a tratar de seguir así y meter presión”, señaló Ogier.
La próxima fecha del campeonato será en julio con el Rally de Finlandia.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios