Ogier se escapa
Sebastian Ogier celebra junto a su copiloto Julien Ingrassia un nuevo triunfo. Tomasz Waszczuk-AFP/La República
Enviar

Ogier se escapa

Cinco triunfos en siete jornadas es lo que suma el francés Sebastian Ogier, quien comienza a escaparse en el liderato del Campeonato de Rally Mundial.
Su quinta victoria llegó ahora en Polonia, donde ya el sábado había casi sentenciado y el domingo solamente se dedicó a cuidar la ventaja.
Para la última fecha, quedaron solo cuatro tramos de la prueba —los de Milki, de 14,5 km; Kruklanki (17,2), la superespecial de Mikolajki (2,5) y el 'Powerstage' de Baranowo, de 14,9 km—, que completó con un tiempo final de dos horas, 34 minutos y dos segundos, aumentando la ventaja sobre el segundo clasificado, el noruego Andreas Mikkelsen, a un minuto y siete segundos.
El belga Thierry Neuville (Hyundai), que el sábado había ascendido siete puestos (del décimo al tercero) mantuvo esa plaza, a dos minutos, trece segundos y cinco décimas.
La jornada no alteró mucho la clasificación y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) conservó la cuarta plaza final, a dos minutos y 32 segundos del piloto galo, que solo apretó en el último tramo del día, el del 'Powerstage' de Baranowo.
En ese tramo, el líder del Mundial fue el más rápido y se anotó los tres puntos extras. Mikkelsen sumó dos y el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) —que había sido el mejor en los tres primeros tramos y avanzó un puesto, finalizando quinto el rally—, uno.
“He conseguido una buena distancia y, si las cosas acaban así, será un gran paso para hacerme con mi segundo Mundial, comentó Ogier, quien atesora 166 puntos frente a los 116 de su compañero Latvala.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios